Todas las mujeres que hemos pasado una noche en un bar tomando una copa o bailando en algún antro nos hemos enfrentado al momento en que un individuo se acerca, trata de ser amable, coquetea con nosotras e intenta tocarnos o baila de manera que nos incomoda. Para muchos puede parecer como un comportamiento “normal” o un baile sensual, pero realmente es un acoso y un abuso. Cuando Krystal Olsen, una bartender de Nueva York, publicó la fotografía del chico que la acosó y lo que hizo con él, la gente empezó a darle la razón.
A raíz del incidente, el hombre terminó detenido y, por increíble que parezca, llorando en el suelo con las manos esposadas. Su ficha policial improvisada fue capturada con la cámara del teléfono de Olsen y compartida en Twitter, y ya ha recibido más de 80 mil retweets y alcanzado más de 355 mil likes.
Esta chica vivió un terrible acoso
La mayoría de los usuarios en Twitter aplaudieron su valentía
Otros están confundidas sobre la definición de acoso sexual
No parecen comprender que Olsen tenía derecho a defenderse
Aún así hay muchos que creen que la autodefensa es más necesaria que nunca
Es horrible y vergonzoso que las mujeres en 2017 continúen viviendo con la constante amenaza del acoso, pero es una realidad que se “acepta” en silencio. Es por eso que aprender a defendernos es una habilidad indispensable para poder detener a nuestros atacantes.