Cada vez son más las personas que han sufrido a causa de la delincuencia, pero también están aquellas que están tomando valor para defender sus patrimonios, a sus familias e incluso a quienes se encuentren vulnerables ante una situación de riesgo. Prueba de ello es la historia de una mujer en Brasil, que decidió frustrar el robo de un ladrón sin importarle que su vida corriera peligro.
La policía militar Katia da Silva Sastre tomó un día libre para festejar junto a su hija el Día de las Madres, sin embargo, no pudo dejar de lado sus obligaciones como uniformada, pues defendió a un grupo de mujeres que estaban siendo asaltadas por un delincuente armado frente al colegio de sus hijos.
Katia da Silva protegió con su vida a otras madres como ella
Mientras la oficial y otras madres de familia esperaban a que se abrieran las puertas de un colegio privado en Brasil, el hombre armado apareció para robarles; por fortuna, Katia estaba ahí y pudo evitarlo.
El video se hizo viral de inmediato
En las imágenes se puede ver cómo el asalto es frustrado cuando Katia le dispara en el pecho al hombre, mientras que otras madres toman a sus hijos para resguardarlos del peligro. Gracias a sus habilidades de defensa, Katia sometió al delincuente hasta que la policía apareció en el lugar.
La oficial de policía recibió una sorpresa inesperada
Katia ha sido aclamada como una heroína en su país gracias a su valentía, y por ello fue honrada en una ceremonia. Durante una entrevista dijo que solo estaba haciendo su trabajo:
Solo pensé en defender a las madres, a los niños, a mi propia vida y la de mi hija. Tuve que actuar rápidamente para poner fin a su agresión y evitar que le hiciera daño a alguien; yo solo usé los conocimientos que recibí en la corporación.
No todo terminó bien para el asaltante
A causa de las heridas, el delincuente murió horas más tarde mientras se encontraba recibiendo atención en el hospital.
Mira aquí el video del incidente:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=m83fRXGlGUc
Esto es a lo que llamo: una mujer maravilla.