El sueño de muchas mujeres es convertirse en madre, como es el caso de una chica llamada Lacey Dunkin, quien siempre anheló tener muchos hijos. Sin embargo, no consideraba necesario casarse y formar una familia al lado de un hombre, por lo que decidió hacer algo para alcanzar su sueño, y buscó la adopción.
En el 2011, con tan solo 25 años, Lacey decidió apuntar su nombre en la lista de espera de adopción de la ciudad de Fresno, California, y tomó asiento para esperar su turno. Entonces una tarde ocurrió algo inesperado: la trabajadora social le llamó para preguntarle si quería ser custodia de cuatro niñas que necesitaban un hogar temporal.
Sorprendida, la chica aceptó de inmediato el reto y llevó a las niñas a la casa que comparte con sus padres. Pero eso no fue todo, la madre de las pequeñas acababa de dar a luz a su quinta hija, quien también fue entregada a su madre temporal.
“Ellas me trajeron demasiada alegría y caos, pero la vida sería muy aburrida y vacía sin ellas a mi lado”
Decidió que mantendría a las niñas unidas y por nada del mundo permitiría que las separaran, por lo que Sofía, actualmente de 9 años, las gemelas Natalie y Melanie de 7, Kaylee de 6 y Lea de 4 años, se mudaron con ella y sus padres.
Lacey sabía lo que quería:
“El matrimonio nunca estuvo en mi horizonte en ese momento, así que visualice mi vida y decidí que estaba bien si no necesitaba casarme, pero siempre supe que si no era madre, me iba a arrepentir toda mi vida”
Después de recibir la llamada de la trabajadora, su reacción fue aceptarlas de inmediato:
“Interrumpí a la trabajadora social y le dije emocionada: “¡Sí!”. No puedo expresar lo que sentí en ese momento, ni por qué acepté, pero simplemente dije que sí, y ni siquiera consideré separarlas. Era todo o nada para mi”.
Muy pronto las niñas se sintieron aceptadas y su familia adoptiva se enamoró por completo de ellas. Se sintieron muy queridas por su madre adoptiva y pronto crearon un lazo. Los abuelos sintieron que fue como algo natural desde el principio.
Después de nueve meses, la madre de las niñas decidió pedir nuevamente la custodia de sus hijas, así que las niñas volvieron a su hogar. Un mes después, Lacey recibió la llamada de la madre de las niñas preguntando si estaba dispuesta a adoptarlas. A pesar de que la mujer estaba asustada por que su familia pudiera juzgarla, le entregó a sus hijas, en un acto de amor, sabiendo que no podía hacerse cargo de ellas.
Pero había sorpresas por llegar: justo cuando había terminado de hacer los tramites de adopción, la madre de las pequeñas descubrió que estaba embarazada de nuevo. Lacey aceptó tomar a Cecily, de 2 años, para formar parte de la gran familia Dunkin.
Hoy en día Lacey tiene 32 años y es una orgullosa madre de 6 niñas que la aman. Estas fueron sus palabras cuando fue retada a publicar una imagen de ella y sus hijas:
“Fui nominada para publicar una imagen que mostrara lo orgullosa que estoy de ser madre.
“Elegí esta imagen no solo porque es hermosa, sino por el maravilloso recuerdo del momento en que fue tomada. Un momento lleno de caos y estrés de los minutos previos de haber tomado esta bella foto con mis hijas.
“Lo que no puedes ver son los gritos, las súplicas y la negociación para poder tomar esta foto. Las lágrimas, el lloriqueo, y mis suplicas pidiendo: ‘Todo lo que deseo es una bonita fotografía de todas nosotras, ¿Es mucho pedir?’. No puedes verme pidiendo a mi madre que corra al parque a ayudarme, mandando mensajes de texto al fotógrafo y que fue una pesadilla.
“Esta foto me recuerda que incluso en los momentos más difíciles, la vida es hermosa. Que la presión da diamantes, y que las cosas no tienen que ser “perfectas” para ser geniales”.
El proceso de adopción fue completado en marzo del 2015, el día en que la familia festeja su unión.
“Tengo mucho amor por ellas. Estamos muy orgullosos, no cambiaría a ninguna de las 6 por nada en el mundo. Estoy tan honrada de ser su madre”