Llegar a la cima y lograr tus sueños no es tarea fácil, se requiere tiempo, esfuerzo y mucha dedicación, pero sobre todo amor propio y confianza, herramientas que te darán todo lo que necesitas para alcanzar tus metas.
Es el caso de 15 admirables mujeres que se han aferrado a sus sueños por cambiar el mundo y conseguir aquello que merecen. Cada historia de vida inspira a seguir nuestro llamado, y son ejemplos que invitan a jamás detenernos a la primera caída, aun cuando el camino sea difícil.
1. Kathryn Bigelow
Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Oscar a Mejor Director por su película The Hurt Locker, en 2009.
2. Galia Moss
Esta chica velerista se convirtió en ser la primera latinoamericana en cruzar el océano Atlántico en 41 días y en solitario, pasando por Vigo, España, y Quintana Roo, México.
3. Coco Chanel
Gracias a sus revolucionarias ideas, se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras de todos los tiempos. Se atrevió a tomar prendas tradicionales masculinas con el único fin de rediseñarlas para el beneficio de las mujeres.
4. Amelia Earhart
La primera mujer en volar a través del océano Atlántico. Con su hazaña logró grandes reconocimientos y riquezas, pero lamentablemente desapareció en 1937 cuando intentaba darle la vuelta al mundo.
5. J.K. Rowling
La autora de la saga de Harry Potter contribuyó a que toda una generación de niños y adultos retomaran el hábito de la lectura. Escribió el primer libro siendo madre soltera, y hoy es una de las escritoras más exitosas del planeta.
6. Carmen Félix
Esta orgullosa mexicana soñó con conquistar el espacio, se preparó estudiando una ingeniería y más tarde consiguió una beca para una maestría en Francia, donde fue promovida como interna en la NASA. Ahora trabaja en un proyecto para viajar a Marte.
7. Sofía Yosa
Es una chica argentina con síndrome de Down que trabaja como educadora dando charlas. Sin embargo, su sueño era modelar y realizó un casting. Aunque no logró llegar a la final, con la ayuda de las redes sociales una marca de ropa decidió incluirla en su campaña.
8. Winnie Harlow
Esta modelo canadiense es imagen de Diesel y Desigual, entre otras marcas. Padece una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitiligo. Su primera mancha apareció a los 4 años de edad y sufrió bullying al ser llamada vaca o cebra. Ella ignoró todo tipo de comentarios y prefirió sacarle provecho a sus rasgos distintivos. Entró a un concurso de modelos y desde ahí saltó a la fama.
9. Natalia Ponce de León
Jamás pensó en hacerse famosa, pero un trágico suceso de la vida la llevó a ser conocida en el mundo. En 2014 fue atacada con ácido por un hombre que estaba obsesionado con ella. Tras fuertes y numerosas operaciones y tratamientos psicológicos, Natalia se convirtió en el rostro de la lucha contra los ataques hacia las mujeres.
10. Jillian Mercado
Jillian nació con distrofia muscular. Asistió al Instituto Tecnológico de Moda en Nueva York y fue seleccionada por Diesel para su campaña. Desde entonces se ha convertido en la voz que lucha por la falta de oportunidades para las personas que padecen algún tipo de discapacidad en el mundo de la moda.
11. Sara Blakely
Cansada de su trabajo como vendedora, decidió ahorrar 5 mil dólares e invertirlos en el negocio que la llevó a ser multimillonaria, cuando creó una faja modeladora. Esta chica tocó varias puertas antes de que alguien aceptara hacer su prenda, pero nunca se dio por vencida.
12. Lupita González
Consiguió la medalla de plata en la prueba de marcha atlética de 20 km en los Juegos Olímpicos Río 2016 y oro en los Panamericanos. Al principio quería ser boxeadora pero nunca tuvo el peso necesario; después intentó ser velocista, pero se lesionó la rodilla.
13. Malala Yousafzai
La activista pakistaní ganó el Premio Nobel de la Paz con tan solo 17 años de edad, convirtiéndose en la más joven en recibir este reconocimiento. Yousafzai lucha por los derechos civiles en su país, particularmente por los de las mujeres, a quienes se les prohíbe asistir a la escuela.
14. Gabby Douglas
Gimnasta estadounidense que además de ganar 2 medallas de oro en una Olimpiada, es la primera mujer de color en ganar el oro en la especialidad de gimnasia artística, rompiendo todo paradigma.
15. Hermana Rosemary Nyirumbe
Esta valiente mujer dedica su vida a rescatar a otras mujeres de la violencia que se vive en Uganda. Ha dado techo en su aldea a más de 200 mujeres, a quienes enseña oficios y facilita educación. Las niñas y mujeres rescatadas que fueron usadas como esclavas sexuales, ahora disfrutan una nueva vida.