La soledad en la edad adulta es un tema al que no se le da la relevancia que merece, pero que ataca a miles de mujeres y hombres en el mundo. Esto trae consigo tristeza, depresión y una angustia que probablemente aún no somos capaces de imaginar. Sin embargo, un grupo de amigas está dispuesto a combatirla.
Ellas se dieron a la tarea de crear una iniciativa llamada Sharing With Friends, en la que comparten hogar con la intención de combatir la falta de una vivienda y la soledad en la tercera edad. Su trabajo ha sido reconocido y podría ser implementado alrededor del mundo.
Maggie Shambrook, usuaria de Sharing With Friends, tuvo una exitosa carrera y crío a tres hijos, pero al llegar a la edad adulta, fue despedida, sus hijos hicieron sus vidas lejos de ella y la soledad tocó a su puerta.
Perdí mi trabajo y mi casa en la que había estado viviendo durante 25 años. No tuve éxito en el mercado de alquiler privado porque estaba en Newstart. Solicité 30 propiedades y no pude encontrar ningún lugar para vivir.
A partir de ese momento, surgió la idea de crear una comunidad en la que mujeres en su misma situación pudieran apoyarse y hacerse compañía.
Junto a cinco de sus amigas creó Sharing With Friends y entre todas comparten los gastos de alquiler, alimentación, así como de salud. Dentro de su pequeña comunidad tienen lavandería, biblioteca, jardines comunitarios, una sala para practicar deporte y yoga. Además, cada una tiene su habitación privada.
Actualmente, estas mujeres se han olvidado de la soledad en la tercera edad, se acompañan cada día y demuestran que nuestras amigas son nuestra mejor red y soporte de vida. Esperemos que más mujeres alrededor del mundo adopten esta iniciativa.