El acoso sexual hacia las mujeres es una realidad que va en aumento, lamentablemente para muchos no es un problema que merece recibir mucha o algo de atención, o eso pensaban hasta ahora. Después de la serie de denuncias por acoso sexual presentadas por actrices como Angelina Jolie, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y otras, en contra del productor Harvey Weinstein, surgió el hashtag #MeToo.
La actriz Alyssa Milano fue quien desató este impactante movimiento en redes sociales. Ella compartió una captura de pantalla en donde le pedía a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de acoso sexual responder con las palabras #MeToo (Yo también). Hasta ahora la publicación ha tenido cerca de 40 mil respuestas, y mujeres de todo el mundo están compartiendo sus historias.
Las mujeres se están uniendo a la campaña #MeToo
Esta campaña pretende que las mujeres denuncien sus casos de violencia y acoso sexual en las redes sociales, y así descubran que no están solas luchando esta batalla que se vive todos los días en el mundo.
La idea de la campaña es que seamos conscientes de que se trata de un gran problema
Sugerido por una amiga: “Si todas las mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual escribieran ‘yo también’ en sus redes sociales, podríamos darle una idea a la gente de la magnitud de este problema”.
El 15 de octubre, Milano inició con el movimiento, a unos cuantos días después de que muchas historias de acoso se dieran a conocer en Hollywood. Solo hace falta echar un vistazo a las redes sociales para descubrir la cantidad de mujeres que han sido hostigadas en algún momento de su vida.
En Latinoamérica el hashtag fue retomado en español como #YoTambién
Las latinas también desean ser escuchadas, por eso comenzaron a compartir sus historias en redes sociales, es un problema mundial que tiene que terminar ahora mismo.
Este es un asunto que sucede desde que somos pequeñas
Muchas de las mujeres que han sufrido acoso, ya han perdido la cuenta de las veces que han sido violentadas.
Basta de callar, es momento de actuar
Entre las historias destacan experiencias de abuso a menores, agresiones sexuales, intentos de violación, acoso laboral y una serie de experiencias con las que tenemos que enfrentarnos casi todo el tiempo.