Ahora más que nunca es cuando todos debemos demostrar la unidad y el compromiso para que nuestras vidas vuelvan a la normalidad, todos haciendo lo que nos corresponde ante la contingencia por el Covid-19.
Y aunque nosotras lo hacemos a nuestra manera, como quedarnos en casa, las empresas de marca internacional se suman para hacer algo diferente a lo usual, como Nike, que nos sorprende con la gran acción de humanismo y ayuda que muestra.
Nike sorprende a todos
A pesar de que los productos que crea Nike siempre nos dejan un buen sabor de boca, en esta ocasión es completamente diferente, pues ha decidido utilizar toda su tecnología antitranspirante y deportiva para diseñar mascarillas médicas.
Una gran noticia y ayuda para muchos
La intención de la creación de estas mascarillas médicas es brindar protección a los médicos y enfermeras, y que existan suficientes insumos. La noticia sobre la creación de estos productos la dio el director ejecutivo de Nike, John Donahue.
Según las necesidades identificadas por los equipos y los profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU), nuestros compañeros de equipo están trabajando en este momento sobre la mejor manera de ayudar, incluyendo prototipos de protectores faciales de OHSU y otros.
—John Donahue, director ejecutivo (CEO) de Nike
Primeramente se comenzarán a producir para el estado de Oregón y una vez que se tengan buenos resultados se comenzarán a distribuir a lo largo de Estados Unidos, para luego si es posible y se continua con la situación, ser entregados alrededor del mundo.
¿Cuál es la intención de las mascarillas?
Como sabemos, los trabajadores de la salud utilizan día y noche mascarillas plásticas que con el uso continuo dejan marcas sobre la piel, que más allá de un moretón causa dolor e incomodidad; por ello, la intención de Nike es crear un modelo de mascarilla clínica que garantice mayor protección, que no se vea afectada por la humedad y sobre todo que no se sienta al llevarla puesta.
Una empresa con sentido humano
Además de la creación de las mascarillas, Nike ya había donado 7 millones de dólares como ayuda ante la situación a la que se enfrenta el mundo entero.
Y no olvidemos que desde antes su compromiso con el sector salud ya se había visto reflejado, pues había creado zapatillas especiales para el personal médico y sanitario, llamadas Nike Air Zoom Pulse, un modelo que cumple con las normas sanitarias y además brinda comodidad a los doctores y enfermeras.