Desde que el brote de Covid-19 se dio en todo el mundo, cientos de empresarios y compañías se han sumado para combatir la enfermedad; sin embargo, Nike ha sido una de las que más se ha interesado en donar tanto dinero como equipo médico. Primero dio más de 15 millones de dólares para apoyar a las comunidades donde viven sus empleados y ahora lo hace con lo que mejor sabe hacer: calzado.
La empresa se asoció con la organización benéfica Good360, de Estados Unidos, y con diferentes organizaciones caritativas de Europa para distribuir 30 mil pares de tenis diseñados exclusivamente para el personal médico, además de insumos y equipos de alto nivel.
Los zapatos son muy cómodos
La compañía ya los había presentado en 2019 para lanzarlos a la venta; sin embargo, decidió que los donaría. Los Nike Air Zoom Pulse son el primer modelo deportivo creado específicamente para trabajadores de la salud, su diseño permite que el pie ajuste la amortiguación y tracción cuando se camina o se está de pie durante largas jornadas.
Serán donados en Estados Unidos y Europa por el momento
Los 30 mil pares serán donados en hospitales de Chicago, Los Ángeles, Memphis, Nueva York y algunos sectores de salud para veteranos de guerra. En Europa se distribuirán 2,500 pares en hospitales de Barcelona, Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica.
La organización Good 360 se especializa en donar el exceso de mercancía que las empresas están a punto de destruir, con Nike ha trabajado desde hace mucho, y esta vez, ademas de los tenis, también distribuirá más de 96 mil pares de calcetines de compresión. Sin duda, ambas son empresas responsables y comprometidas en ayudar al mundo.