La cuarentena no solo nos ha obligado a dejar la vida como la conocemos, también a alejarnos de nuestros seres queridos para que no se contagien. Sí, sabemos que es por su seguridad y la nuestra, pero no hay día en que no extrañemos abrazarlos, estar cerca y reírnos como antes.
Aunque todavía no es seguro salir de casa, esta joven de Riverside, California, Estados Unidos, tuvo una grandiosa idea: usar una puerta de hule y plástico para poder abrazar a sus abuelos.
Ahora tenemos que abrazarnos con precaución
Peige tiene solo 10 años de edad y siempre ha estado cerca de sus abuelos, pero debido a la cuarentena ha tenido que separarse de ellos para evitar que cualquiera se llegue a contagiar, porque las consecuencias podrían ser terribles.
Lindsay, su madre, trabaja como enfermera en un hospital de Riverside en el área de Covid-19, y tuvo que distanciarse de sus padres como medida de precaución y llevarse a Peige a casa con ella para que estuviera al cuidado de su padre.
Su idea vino gracias a videos Do It Yourself (DIY): “Hágalo usted mismo”
Después de varios días pensando cómo poder abrazarlos, Peige y su madre tuvieron la grandiosa idea de hacer una especie de puerta a la que la pequeña llamó “la cortina del abrazo”.
Peige se inspiró en un video en el que una persona utiliza una manta para poder abrazar a los miembros de su familia, pero en su caso ella y su madre usaron una cortina de baño, pistola de pegamento caliente, platos desechables y bolsas Ziploc. Al plástico le hicieron cuatro ranuras y después le pegaron los platos con bolsas, para que tanto ella como sus abuelos pudieran abrazarse.
Su video se hizo viral en redes sociales
Después de que Lindsay compartió el video en su cuenta de Facebook, miles de usuarios aplaudieron la iniciativa e ingenio de la niña para poder abrazar finalmente a sus abuelos. Obviamente no se sabe si la barrera es totalmente segura, pero al menos puede permitir que se vean por unos minutos.