Una niña cambió sus regalos de cumpleaños por donativos para ayudar a personas enfermas con cáncer. Triana, de cuatro años, sufrió una grave enfermedad de médula que puso en riesgo su vida y le quitó parte de su infancia, pero, afortunadamente, la pequeña logró superar el padecimiento.
Al llegar su cuarto año de vida, sus padres decidieron organizarle una fiesta, pero no contaban con que la pequeña tendría un deseo muy maduro y solidario para su corta edad: pidió a sus invitados que los juguetes u obsequios que decidieran llevarle, los dieran de manera económica para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
La niña y su familia lograron recaudar 150 euros (167 dólares aproximadamente), que fueron entregados a la presidenta de la AECC, María Ferrer, quien se mostró emocionada por la acción que Triana -en conjunto con sus seres queridos- realizó en favor de aquellos que mantienen una batalla contra el cáncer:
Me emocionó. Eran niños muy pequeños y estaban muy contentos de hacer su donación.
Ferrer explicó que la solidaridad de Triana busca crear conciencia en otros de la importancia de ayudar en situaciones como esta:
La familia de Triana no quiere ser protagonista de la historia. Decidieron hacer la contribución para concientizar también de que a veces la sociedad le da demasiada importancia a lo material.
Así como Triana, otros niños han realizado actos de bondad que se llevan los aplausos. John Thuo era un niño sin hogar que sobrevivía a base de limosnas en su natal Kenia. Un día se acercó a un coche en el que se encontraba una mujer que, tras un colapso pulmonar y 12 cirugías, estaba rodeada de cables y tubos por todos lados.
John le preguntó qué tenía y ella le contó su historia. John, conmovido hasta las lágrimas, metió las manos en sus bolsillos y le dio el dinero que tenía. El hecho se hizo viral, tanto que permitió que la mujer pudiera costear la mitad de un tratamiento en la India, mientras que el pequeño fue adoptado.