Hay actuaciones e interpretaciones que nos dejan sin palabras, como la de Angélica Hale, una pequeña de nueve años que enloqueció al jurado de America’s Got Talent y al mundo entero con su prodigiosa voz. Lo más conmovedor es la fortaleza con la que ha logrado llegar al escenario.
Pero antes de colocarse como una de las favoritas del programa, Angélica estuvo hospitalizada luchando por su vida.
Con solo 9 años de edad, conquistó al jurado con su voz
Hace algunos meses ganó la ovación de pie de la audiencia y de los jueces del programa. Cuando la grabación salió al aire, sus padres comenzaron a recibir mensajes de apoyo y felicitaciones.
Eres muy pequeña, tu voz es enorme. Tengo la sensación de que estamos mirando a una futura estrella, Simon Cowell
Su talento es innato
Su padre, James Hale, dijo que él y su esposa, Eva, carecen de talento para la música, pero no están tratando de vivir un sueño a través de su hija. Por el contrario, están sorprendidos de las aptitudes que ella tiene.
Definitivamente, no tuvimos que forzarla. Esta es su pasión, si esto no le gustara tanto entonces no estaría aquí.
Lograr su sueño no ha sido sencillo
Angélica comenzó a cantar desde los dos años de edad. Su padre recuerda que entonaba a la perfección las canciones de Lady Antebellum (trío de country pop estadounidense).
Lamentablemente, la historia cambió su curso y a los cuatro años fue diagnosticada con doble neumonía. La infección se propagó por su cuerpo y sus riñones dejaron de funcionar, por lo que fue sometida a diálisis durante 18 meses, antes de que su madre donara su riñón para salvarle la vida.
Que ella esté cantando aquí es un milagro, James Hale
Ahora tiene miles de seguidores
Cinco años después, Angélica se apodera del escenario con su talento, carisma y pasión; quiere ser la próxima Whitney Houston.
Le encantan el pop y la música R&B, y también toca el piano. En su canal de YouTube tiene más de 50 mil seguidores y sus interpretaciones erizan la piel de cualquier persona que la escuche.
Sus decisiones han forjado su destino
Antes de su primera audición, Angélica dijo que estaba nerviosa, incluso pensó en cantar Rise Up de Audra Day, afortunadamente se arrepintió y optó por interpretar Girl On Fire, de Alicia Keys. La respuesta fue mucho mejor de lo que esperaba.
Quiero seguir mi sueño de cantar. Pensé que America’s Got Talent era un lugar fantástico para comenzar. Sé que tengo mucho potencial. Quería hacer el show. Era ahora o nunca.
Esta actuación le mereció el aprecio y cariño del mundo entero
https://youtu.be/EExwffrNBMg
A pesar de haber atravesado por el dolor y la enfermedad, Angélica sabe que está aquí para algo muy especial. Nada la detiene y busca que sus sueños se hagan realidad.