La pandemia por covid-19 ha provocado que millones de personas perdieran sus empleos y muchas personas se vieron obligadas a buscar alternativas para llevar dinero a casa. Gustavo Díaz, un hombre originario de Argentina, tuvo dificultades para encontrar oportunidades laborales.
Gustavo adquirió una podadora con la esperanza de obtener un ingreso
cortando pasto, pero no estaba teniendo el éxito que esperaba. La situación era mucho más difícil de lo que pensó.
Su preocupación era muy grande
Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas.
– Gustavo
Hasta que su pequeña hija intervino
La niña creó un tierno anuncio con un dibujo de su papá y enseguida añadió el teléfono para que pudieran contactarlo. Lo más enternecedor fue que al final agregó: “Suerte, papi”.
¡El mejor anuncio!
Cuando me regaló el dibujo, sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos, sin saber todo lo que vendría después.
– Gustavo
El hombre compartió el bello gesto que tuvo su hija a través de su cuenta de Facebook sin pensar que se haría viral y que hasta llegaría a medios internacionales. Ahora, debido a la difusión, cuenta con trabajos seguros en su localidad y ¡hasta le han ofrecido oportunidades en otras ciudades!
Una hermosa historia en la que el amor familiar ha vencido todas las adversidades.