Los niños siempre nos dan las mejores lecciones de humildad, creatividad, y simplemente de cómo tomarnos la vida con humor. Prueba de esto es una pequeña llamada Pía, a quien se le ocurrió una grandiosa idea para promocionar el nuevo negocio de sus tíos: ¡se disfrazó de taco!
Aunque a algunas personas no les pareció correcto que Pía trabajara como botarga, otros lo aplaudieron, en especial porque fue la misma pequeña quien tuvo la idea e iniciativa de ayudar a su familia, poniendo todo su empeño, esfuerzo y alegría.
Pía es originaria de Puebla, México, estado en el que sus tíos recientemente abrieron una taquería con la esperanza de mejorar sus ingresos y salir adelante. Lamentablemente, las ventas no eran las esperadas y la gente pasaba por el lugar sin siquiera notar la pequeña fonda que recién abría sus puertas.
Fue entonces que Pía se ofreció a ayudar y tuvo la genial idea de disfrazarse como taco. Su mamá aprobó la idea, le confeccionó su disfraz y en solo unos días se encontraba fuera del local de sus tíos, portando su atuendo de taquito, bailando de un lado a otro y gritando “¡tacos, tacos árabes y bebidas bien fresquitas!”
Los transeúntes no podían evitar mirar a Pía y, por consiguiente, el local de sus tíos, sitio que se llenó de clientes. Al final, la pequeña logró lo que tanto anhelaba: ayudar a su familia y ser parte de su emprendimiento.
En tanto a los tíos de Pía, los adultos dijeron sentirse orgullosos, agradecidos y al mismo tiempo sorprendidos por la gran ayuda y lección que les dio su sobrina, pues les demostró que solo falta creer en sí mismos para alcanzar el éxito.