Cuando corres más rápido que los obstáculos, no hay nada que pueda frenarte. Rhea Bullos, una niña filipina de 11 años, es la prueba viviente de ello.
La pequeña corredora ganó tres medallas de oro en atletismo usando unos “tenis” caseros hechos con cinta adhesiva a los que pintó una palomita con plumón para simular unos Nike.
Cuando la carencia se topa con el talento
Sabemos que la vida es injusta cuando aquellos que no tienen ganas de hacer las cosas poseen los recursos, y a quienes les faltan los recursos tienen sed de lograr sus sueños más grandes.
Por suerte, hay quienes deciden ir contra todo pronóstico, y nada los detiene cuando se trata de alcanzar sus anhelos. Así es como Rhea logró sorprender al mundo.
Si no tienes los medios, ¡píntalos!
Cinta adhesiva, plumón y una voluntad de acero fue todo lo que Bullos necesitó para arrasar en las categorías de 400, 800 y 1,500 metros y ganar tres medallas de oro en la competencia de atletismo organizada en la ciudad de Balsan, Filipinas.
Los premios y sus tenis improvisados la convirtieron en un ejemplo de perseverancia que se volvió viral en redes sociales.
El fruto del esfuerzo: unos Nike reales
El reconocimiento fue tal que una tienda local de la marca Nike le patrocinó un par de tenis para que no tuviera que volver a correr descalza.
En una entrevista, Rhea expresó el deseo de representar a su país en competencias internacionales, como los Juegos del Sudeste Asiático. Y si su habilidad para correr sin tenis es impresionante, ¡ya nos imaginamos cuánto más con el calzado adecuado!