Cualquier profesión u oficio es digno de valorarse y eso lo saben bien la pequeña Sofia Tolini y su madre, pues juntas reconocieron la gran labor que realizan los recolectores de basura en su ciudad.
Sofia tiene apenas seis años, es originaria de Sao Paulo, Brasil y quería hacer algo especial por los hombres del camión de basura, ya que ella es consciente de que la ciudad se mantiene limpia debido a su enorme esfuerzo.
Quería reconocer su trabajo
Desde hace algún tiempo, Sofia interactúa con los recolectores cada vez que recogen la basura del barrio Jardim Molon. Su madre, Talita Tolini, le explicó que su trabajo es muy importante para toda la ciudad, pero que pocas personas son conscientes de ello. Esto le pareció muy triste a la niña, pues no concebía que no se les diera un reconocimiento a todos ellos.
Decidieron sorprenderlos de una forma única
Talita vio en redes sociales historias que la inspiraron a que ella y su hija hicieran algo único y juntas decidieron preparar un rico desayuno el día en que los recolectores pasarían por su barrio. Colocaron una mesita afuera de su casa en la que había tanto platos como vasos limpios para que pudieran servirse pastel, fruta y jugo.
Sofia estaba feliz y no podía esperar a que sus amigos vieran la sorpresa. Al llegar, les entregó a cada uno de ellos un poco de la comida que les tenía preparada y les agradeció por el esfuerzo que hacen cada día por mantener la ciudad limpia y linda. No cabe duda de que cuando se tiene la intención, el más mínimo gesto vale oro.