En redes sociales se ha viralizado una niña de seis años que se dedica a vender dulces en la calle y que, increíblemente, es capaz de hablar cuatro idiomas de manera fluida: español, ruso, francés y un “poquito” de italiano.
Su habilidad llama la atención de miles de internautas, quienes ya se ofrecen para ayudarla a continuar sus estudios y que pueda retirarse de las calles.
Su nombre es Andrea, tiene seis años de edad, vive en Ecuador y es capaz de hablar cuatro idiomas. La pequeña fue descubierta por una mujer mientras cargaba gasolina en una estación de Portoviejo, en Ecuador.
Andrea se acercó al auto de dicha mujer con la intensión de vender algunos dulces. Entonces la conductora se percató de que la niña tenía acento francés y comenzó a hablar con ella. Entre la charla, le mencionó a la pequeña que ella era originaria de Francia y Andrea le dijo que podía hablar francés, español, ruso e italiano, que sus padres trabajan en el circo y que aprendió a hablar todos estos idiomas cuando viajaba por Europa con su familia.
La conductora le dijo que si cantaba una canción en otro idioma (que no fuera español), le compraría toda la caja de dulces. Andrea accedió e interpretó una melodía en ruso.
Al final, la mujer y su hija (con quien viajaba en el auto) le compraron la caja de dulces a Andrea y pagaron el doble por ella. Pero quedaron tan sorprendidas que no dudaron en compartir la historia y talento de la pequeña en redes sociales, sitio en el que miles de internautas se están organizando para apoyar a la niña y a su familia, con la intensión de que pueda retomar sus estudios y salir de las calles.
Por supuesto, el tema que más ha saltado es el trabajo que realiza Andrea en las calles, que se debe a la necesidad económica por la que atraviesan en su familia, ya que desde la pandemia, su fuente de trabajo, que eran los shows de circo, se ha visto interrumpida. Esperamos que pronto reciban la ayuda requerida y que retomen su actividad para que la pequeña pueda alcanzar su sueño y explotar su talento.