La pandemia de Covid-19 ha obligado a los estudiantes a tener sus clases en casa para evitar la propagación del virus. Esta estrategia, aunque tiene muy buen propósito, no ha resultado conveniente para todos los alumnos, pues algunos no cuentan con los medios necesarios en casa para continuar con las clases online.
Este es el caso de dos pequeñas en Salinas, California, quienes fueron vistas afuera de un restaurante Taco Bell mientras hacían la tarea aprovechando el internet gratuito del establecimiento.
Su historia se hizo viral
El usuario Ms_Mamie89 fue quien compartió la historia desde su cuenta de Instagram y en muy poco tiempo se hizo viral.
Estas dos niñas buscaban un lugar con WiFi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse al WiFi gratuito.
Tanto fue el impacto de la fotografía que se inició una campaña solidaria en GoFundMe para recolectar fondos. La historia familiar es muy delicada, pues la señora Juana, madre de las niñas, estaba a punto de ser desalojada y no tenía dinero para pagar renta ni comida.
Recibieron mucho apoyo
Gracias a esta campaña, en poco tiempo se logró recaudar más de 115 mil dólares, dinero que servirá para ayudarlas a regresar a su hogar. También recibieron donaciones de alimentos, ropa y colchones.
Todo mejorará
La familia se trasladó a un hotel mientras su problema de vivienda se resuelve.
El Distrito Escolar de la Ciudad de Salinas les ha proporcionado por su parte un punto de acceso para que las niñas puedan entrar de manera segura al aula virtual.