A finales de enero del 2016, un pequeño de tan solo dos años fue acusado en Nigeria de ser brujo, debido al exilio al que fue orillado. Hope tenía un alto grado de desnutrición y se encontraba al borde de la muerte. Afortunadamente Anja Ringgren Loven, una voluntaria originaria de Dinamarca, lo encontró. El momento fue capturado y la imagen le dio la vuelta al mundo debido a lo impactante que resultaba ver al pequeño.
Un año más tarde y después de una recuperación completa, Hope comenzó a ir a la escuela. En la imagen en donde se ve al pequeño tomando agua de una botella, se puede ver que su recuperación es completamente sorprendente y muestra lo lejos que ha llegado. Ahora luce hermoso, sano y feliz.
Seguramente recordarás a Hope
El pequeño de Nigeria que durante 8 meses anduvo por las calles, alimentándose de las sobras que encontraba.
Anja Ringren fue quien lo encontró y salvó
La voluntaria danesa trabaja para una organización llamada DINNødhjælp (su alivio). Esta organización se dedica a rescatar niños que son etiquetados como “brujos”, y a menudo son torturados y asesinados por sus propios padres.
Miles de niños sufren la misma situación en Nigeria
Algunos lideres religiosos en Nigeria acusan a los niños de brujería con la esperanza de cobrar a los padres por supuestos servicios de exorcismo. Esta es una epidemia que continua extendiéndose, pero que Anja y su equipo combaten diariamente para proteger a los pequeños afectados.
Meses después de que Hope fuera rescatado, su energía regresó
A tan solo 8 meses de haber sido rescatado, Hope comenzó a ganar peso y se convirtió en un niño amado con muchos deseos por continuar viviendo.
Incluso tuvo un nuevo corte
Hope cambió radicalmente su corte de cabello. Ya saben lo que dicen: corte nuevo, vida nueva.
Vive en un orfanato con otros niños
Debido a la situación que se vive en Nigeria, la organización para la cual trabaja Anja abrió un orfanato que se dedica al cuidado de los niños que son abandonados por sus padres.
Es un hogar lleno de amor y esperanza
Anja es quien dirige el lugar junto con su equipo. En el lugar a los niños se les dan atención, comida y sobre todo amor y esperanza.
Pero honestamente, ¿cómo pueden acusar a esta hermosa cara de hacer el mal?
Algunas supersticiones tribales de África provocan que los pequeños sean abandonados y torturados de una forma inhumana, cuando lo único que necesitan son amor y cuidados, como cualquier otro niño en el mundo.
Un año después, Hope fue a la escuela por primera vez
Con una recreación de la foto original, Anja quiso compartirle al mundo la recuperación de Hope. Ahora el pequeño se ve feliz, saludable y completamente hermoso.
Un año de amor
Los cuidados le dieron a Hope un comienzo completamente nuevo y lleno de amor. La imagen de la recuperación fue publicada en la página de Anja en Facebook con un mensaje muy potente:
“Todos los niños tienen derechos y deben protegerse esos derechos siempre”.