Un conmovedor mensaje de un pequeño de 11 años con autismo que busca a su perro Tito, se ha viralizado en las redes sociales.
Leo es un niño argentino que vive en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y ahora es conocido porque un día, en una hoja de cuaderno, se dibujó a sí mismo y a Tito, su amigo de raza caniche, con notorias expresiones de tristeza y un mensaje que reza: “Un mes sin verte Tito te extraño. Nadie te encuentra. Todos me preguntan si te encontré y les digo que no”.
Independientemente de la relación desarrollada por el niño con su mascota, el can podría ser un elemento reforzador de la autonomía del pequeño ya que, según se sabe, la terapia con perros para asistir a niños con autismo los estimula a ello, así como a integrarse socialmente y catalizar emociones.
De acuerdo con la información proporcionada por sus padres, Leo jugaba con Tito como cada tarde, pero de repente este desapareció y no volvió con su dueño. El lugar en el que se encontraban durante el paseo era la calle Banciella, entre Santa Fe y 20 de Julio, cerca del Boxing Club, adonde solían caminar diariamente.
La familia ha publicado por todos los medios posibles el llamado a la ciudadanía para que ayude a encontrar a Tito y así consolar al pequeño Leo que, según se puede apreciar en su dibujo, tiene el corazón roto por la ausencia de su cercano amigo e incluso ha ofrecido entregar su bicicleta a cambio de verlo de nuevo.