El talento de Alex Baker es impresionante. A sus escasos 11 años, el pequeño originario de Reino Unido crea asombrosos dibujos de ciudades llenos de detalles.
Alex es autista y tiene una memoria fotográfica que le permite dibujar ciudades enteras tan solo con haberlas visitado una vez o, incluso, con observarlas por algunos minutos en los libros.
Su principal inspiración
Londres es su ciudad favorita y le encanta el distrito financiero; los edificios que se encuentran en esa parte de la ciudad le parecen espectaculares.
Su madre, Laura Jackson, recuerda que cuando llevó a sus tres hijos a Londres por un día, Alex dibujó el sistema subterráneo de Londres con gran detalle; el pequeño tenía solo cinco años.
Los edificios son su debilidad
En sus dibujos, que parecen hechos por un artista con muchos años de experiencia, podemos observar altos rascacielos de Manhattan, el Big Ben en Londres y la Torre Eiffel en París, entre otros lugares.
Es muy dedicado en su pasatiempo
Su autismo no es para nada un impedimento como se podría creer. Alex demora solo tres horas en dibujar cuidados o paisajes completos y puede pasar días en su habitación dedicándose a sus obras.
Sueña con visitar Nueva York
A veces imagina sus propias ciudades, llenas de edificios, ventanas, calles y coches. Su sueño es visitar Nueva York y ver con sus propios ojos esos maravillosos rascacielos; seguramente hará centenares de dibujos.
Alex es capaz de todo y no dudamos que algunos años sea muy reconocido en todo el mundo.