Una tradición popular de la infancia es que cuando un niño pierde uno de sus dientes de leche, lo ponga debajo de su almohada para que el ratón de los dientes se lo lleve y a cambio le deje una moneda.
Sin embargo, la pandemia es algo que sigue presente no solo en la vida de los adultos, sino también en la de los niños, quienes a pesar de la situación se encargan de que la magia siga presente y nos sorprenden con sus acciones.
Un ejemplo de esto es el hijo de la diputada española Mar García Puig, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una fotografía acompañada de la historia de cómo su hijo, tras haber dado positivo al covid-19, perdió un diente de leche durante el confinamiento.
La publicación de la política española se viralizó por el noble gesto que su hijo tuvo, ya que en la fotografía se ve un minicubrebocas que el niño preocupado hizo para que el ratón de los dientes no se contagiara al entrar en su habitación durante su visita.
A mi hijo se le ha caído un diente mientras está confinado por ser positivo en Covid. Le ha hecho una mascarilla al Ratoncito para que no se contagie cuando entre en su habitación. Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables mientras siga la pandemia. pic.twitter.com/wFuFSQpVOC
— Mar García Puig (@margpuig) January 18, 2022
Junto al pequeño cubrebocas, el hijo de la diputada puso un cartel saludando al ratón con un retrato del animal en caricatura.
El emotivo tweet de Mar ha recibido miles de likes y cientos de comentarios felicitando el noble acto de su hijo. Entre estos destaca el comentario de un usuario que compartió una imagen parecida, en la que su hija dejó todo preparado para que el ratoncito no se contagiara en su visita.
Entre los comentarios de los usuarios ante el entrañable gesto del niño, sobresalen los siguientes: “¡Qué ternura!”, “Adoro la sensibilidad de tu hijo y la educación”, “Los niños son más considerados que nosotros” y “Qué bonito, seguro le llevó un buen regalo”.
Este tipo de acciones demuestran que los niños parecen estar más consientes de los peligros que la pandemia conlleva y que son más sensatos que la mayoría de los adultos.