Tyler Boone es un chico de Georgia, de 10 años de edad, quien dejó crecer su cabello durante dos años para ayudar a una querida amiga que había perdido el suyo por causa de alopecia.
Gabby Ruiz, de 12 años, fue diagnosticada con alopecia areata a la edad de cuatro años, un trastorno que ocasiona la pérdida de cabello. Hay que mencionar que la alopecia es la caída anormal, por lo que se le considera como un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo u otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas y otras áreas del cuerpo.
Tyler quiere que su mejor amiga sea feliz
Gabby ha pasado por diferente tratamientos para la alopecia, pero ha sido imposible que su cabello vuelva a crecer, por lo que Tyler tomó la decisión de hacerle una peluca.
Para poder entregar el regalo, Tyler se reunió con Gabby en un centro comercial en Brandon, Florida, ahí tuvieron una sesión de fotos del corte de cabellera.
Esperó dos años para darle el mejor regalo del mundo
A Tyler le creció tanto el cabello que llegó a ser confundido con una tierna niña, lo cual en un principio le causó disgusto pero antes de que le realizaran el corte, y con una sonrisa en su rostro, habló sobre cómo conoció a Gabby, y dijo: “solo quiero hacerla feliz”.
El momento del corte llegó…
Durante casi una hora los dos rieron durante la sesión fotográfica, y con una cinta métrica mostraron que el cabello de Tyler llegó a medir 12 pulgadas de largo y Gabby fue la encargada de cortarlo. Después de las fotos, los dos caminaron hacia el salón de belleza, donde él recibió un cambio de look.
El cabello será llevado a una organización sin fines de lucro, Children With Hair Loss (Niños con Pérdida de Cabello), para hacer la peluca exclusiva de Gabby.
Su gesto de amor cambiará su vida por completo
La mamá de Gabby asegura que ella siempre se ha sentido cómoda consigo misma a pesar de su situación, pero está llegando a la edad en la que empieza a interesarse por los chicos y desea verse diferente. La ayuda que le brindó su amigo es inigualable y siempre estarán agradecidas con él.