Ver el mundo con los ojos de un niño es un privilegio del que todos disfrutamos aunque, desafortunadamente, se acaba con la edad. Pero hay pequeños que ni siquiera pueden disfrutar de su alrededor en la etapa más importante de sus vidas porque desarrollan problemas de visión cuando todavía son infantes. Por si fuera poco, la situación económica de muchas familias no permite atender estos problemas de la manera adecuada.
Este es el caso de un niño argentino llamado Josué que necesitaba con urgencia un par de anteojos nuevos, pero su familia no pudo costearlos porque su madre fue despedida de su trabajo y estaban teniendo problemas con el dinero. Aunque nunca dejó de ir a clase, seguramente se le dificultaba mucho alcanzar a leer el pizarrón.
Pero uno de sus compañeros supo identificar el problema de su amigo y no se quedó de brazos cruzados cuando vio que ataba sus lentes con un alambre. Rápidamente inició una campaña de fondeo para juntar dinero y poder comprar las nuevas gafas de Josué. El niño que inició la colecta se llama Joaquín y decidió hacer uso de las redes sociales para pedir la ayuda de todos.
Además, como acto inaugural y mostrando que su intención era genuina, él puso la primera donación dando todos su ahorros para la causa. La meta era juntar 180 dólares y Joaquín puso sus 4 mil pesos argentinos, o sea, alrededor de 35 dólares. Ahora, la colecta se ha cumplido gracias a Joaquín y su familia, por lo que la madre de Josué se encuentra realmente conmovida.
Me ayudan a compartir? Mi hijo Joaquín está juntando unos pesos para ayudar a su compañero Josué que necesita anteojos nuevos! Estaba ahorrando para ir a ver a Los Pumas a San Juan en Agosto pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero! Twitter haz tu magia! pic.twitter.com/9umA0iu05p
— Viajo con 3 Sabandijas 🇦🇷🇧🇷🇦🇷 (@gabitocordobes) April 30, 2022
Joaquín y Josué tienen nueve años y van en el mismo grado de la primaria, juntos se han vuelto celebridades y son los protagonistas de la noticia más inspiradora del momento. La madre de Josué dice llorar cada vez que ve el video de Joaquín y piensa que en este mundo desalmado es muy esperanzador ver actos de solidaridad como este.
Que un niño de nueve años haya tomado una decisión así, me ha sorprendido mucho. Cada vez que veo el vídeo en algún canal me pongo a llorar.