Durante dos años, Vinny Desautels dejó crecer su cabello hasta llegar a los 13 centímetros, tras enterarse del caso de una chica que se quedó calva a causa de la quimioterapia; y a pesar de las críticas de los chicos que le decían que parecía niña, lo donó a una fundación que se dedica a hacer pelucas con cabello natural para chicos con cáncer. Su historia dio vuelta en las redes sociales en el 2015.
Unos cuantos meses después, el pequeño de siete años comenzó a quejarse de un dolor de rodilla al regresar de la escuela y poco después presentó una hinchazón considerable en el ojo derecho. Al principio sus padres pensaron que se trataba de las alergias de temporada, pero al realizar los estudios necesarios, las sospechas fueron confirmadas.
En un desafortunado giro del destino, Vinny fue diagnosticado con un agresivo cáncer en etapa cuatro. Aunque aún está por confirmarse, al parecer se trata de sarcoma de Ewing, un tumor que se forma en huesos y tejido blando, por lo que el pequeño comenzará a recibir quimioterapia esta semana.
En días pasados, la familia agradeció el apoyo que recibió con la recolección de fondos en línea a través de la página Go Fund Me, en donde logró reunir más de 50 mil dólares en una semana.
Con una meta original de 150 mil dólares, cantidad que consideraron suficiente para cubrir los gastos médicos que se generaran, los Desautels decidieron suspender las donaciones cuando alcanzaron más de 457 mil, para retribuir la bondad de tantos poniendo bajo la mira a otras familias del área con niños que tienen el mismo diagnóstico.