Con tan solo ocho años de edad, Aaron Moreno ha emprendido un negocio con el que ayuda a su mamá a pagar las cuentas del hogar.
Berenice Pacheco, la madre de Aaron, había perdido su empleo por la pandemia de Covid-19. La familia, compuesta por un adulto y tres niños, vive en un cobertizo y empezó a tener problemas económicos.
El inicio de un gran proyecto
Fue así que este pequeño empresario, originario de Los Ángeles, California, puso manos a la obra y comenzó su pequeño negocio de plantas al que bautizó como Aaron’s Garden.
Inició con poco dinero
El negocio comenzó desde junio con ayuda de su mamá y una inversión de tan solo 12 dólares.
Entonces, con mis últimos 12 dólares que tenía en el bolsillo, le dije que los íbamos a invertir.
—Berenice Pacheco, inmigrante, madre de pequeño emprendedor
Con ese dinero, Aaron compró su primer juego de suculentas. Desde muy pequeño ha tenido curiosidad por las plantas, así que no fue raro que se inclinara por este tema para su emprendimiento.
Ha aprendido mucho
Su planta favorita en este momento es el áloe vera, porque ha descubierto que tiene propiedades medicinales para tratar problemas de la piel, como quemaduras o picaduras de insectos.
Las ganancias tienen un buen propósito
Además de su pequeño negocio, una cuenta en GoFundMe le ha ayudado a recaudar más casi 30 mil dólares. Con ese dinero no solo tendrán oportunidad de salir adelante sino también de conseguir un abogado para arreglar la situación migratoria de su madre en los Estados Unidos.
¡Este pequeñito vale oro!