La ganas de aprender siempre serán más fuertes que las adversidades, como demuestran estos hermanitos de Indonesia que hacen uso de los pocos recursos que tienen para repasar la lectura.
El camarógrafo Andi Rihpan Ramadhana captó a este par con su lente mientras el niño mayor, que vende globos y cubrebocas en un estacionamiento, enseña a leer a su hermanito usando un Corán.
No había ningún adulto cerca supervisándolos y por lo que comentan algunas personas, desde hace algunos meses se les ve en ese lugar vendiendo sus productos para sobrevivir.
Así los captaron
Al poco tiempo de compartir la imagen, un montón de usuarios de las redes sociales preguntaron en dónde estaban los padres de los niños, de los que no se sabe nada, y cómo podían contactar a los pequeños para ayudarlos. El autor de la fotografía compartió la poca información que tiene de ellos.
Para aquellos que preguntan dónde vende este niño, vende globos y máscaras faciales todos los días con su hermano menor frente al supermercado Top Swalayan en Kolaka Regency, al sureste de Sulawesi.
Desde luego que el empeño de los hermanitos es admirable, aunque el trabajo infantil siempre será reprochable. Por desgracia, no todos nacen con privilegios y buscan la manera de salir adelante.