En estas fechas decembrinas y a pocos días para Navidad, las plazas y los centros de las ciudades se vuelven todo un caos, pues las personas corren de un lado a otro buscando donde comprar los obsequios y presentes que le darán a sus hijos, familiares y seres queridos en la tan esperada cena navideña.
Sin embargo, en su afán por dar el mejor regalo y, en la mayoría de los casos, quedar bien con los demás, la gente se enfoca en lo banal de un obsequio material, dejando de lado lo más valioso e importante de esta temporada, la unión, el amor, pero sobre todo pasarla en compañía de la familia.
Es por eso que el video de un pequeño niño se hizo tan viral, pues al enviar un mensaje a su padre suplicándole que lo visite esta Navidad aunque sea solo para que le dé un abrazo y luego se regrese con su nueva familia conmovió a miles de usuarios en redes, recordando lo verdaderamente importante de la Navidad.
Se trata de Lupito, un niño originario de la ciudad de Durango, México, que a través de un video compartido por la asociación “Héroes sin capa“, hizo llorar a más de uno tras revelar lo que más desea de regalo esta Navidad.
https://youtu.be/BJHB0ZUnp-Y
En la grabación, de casi tres minutos de duración, se puede observar a Lupito diciendo que su mamá le confesó que su papá ya tiene otra familia, razón por la que ya no volvió a casa ni siquiera para visitarlo de vez en cuando. Además, en el clip se escucha a un hombre haciéndole preguntas al menor, entre las que destaca cuando lo cuestiona con respecto a qué le va a pedir a Santa, a lo que de inmediato Lupito le contestó que nada, ya que nunca le ha traído nada.
En respuesta, el hombre le dice que tal vez Santa no le llevaba nada porque se portó mal, pero el niño le contesta que no era así, pues su mamá le dijo que Santa Claus no sabía en dónde se encontraba su casa y por eso nunca llegaba. Ante la respuesta de Lupito, el señor le dice que habría que ponerle el número a la casa y que esta vez los regalos sí llegarían, ya que él tenía el número de Santa.
Sin embargo, para Lupito pedirle algo a Santa no era suficiente, pues para él también era muy importante enviarle un mensaje a su papá, así que con la intención de ayudarlo, el hombre le pidió que dijera unas palabras para su padre, ya que esperaba que las personas compartieran tanto la grabación de tal modo que el mensaje pudiera llegar a él.
Papá, ¿puedes venir en Navidad para darme un abrazo? Y luego ya te vas con tus otros hijos.
– Lupito
El clip con las tiernas palabras y el regalo que Lupito pide al conformarse solo con un abrazo de su padre para que este luego pueda volver con su nueva familia no tardó en darle vuelta a todo internet, donde un sinfín de usuarios se conmovieron, pues ver la carita y los ojos triste de Lupito sufriendo por su papá les partió el alma.