En 2017 Gian Carlos presentó un cuadro de temperatura que duró poco más de 10 días. Después de estudios y más estudios, descubrieron que se trataba del síndrome de Kawasaki, pero las medicinas no le hicieron efecto y tuvieron que someterlo a una quimioterapia que finalmente fue lo que lo controló.
Posteriormente, el niño de cinco años originario de Monterrey, México, fue diagnosticado como paciente oncológico y sometido a un costoso tratamiento de quimioterapias de manera periódica. Aunque sus padres hacen los esfuerzos que se requieren para poder pagar los gastos, con el fin de ayudarlos Gian Carlos hace llaveros para vender a través de Facebook.
Enfrentar la adversidad con inocencia
Aunque su padecimiento es difícil de llevar, ya que las células cancerígenas detectadas están en su cerebro, Gian Carlos tiene la esperanza de seguir viviendo y la inocencia de la infancia que lo mantiene alegre y optimista.
Han intentado de todo
Del inicio de su padecimiento a la fecha, sus padres han intentado diferentes opciones de tratamientos, pero al parecer es la quimioterapia la que tiene mayores posibilidades de funcionar.
Compartir el día a día les ayuda a sobrellevarlo
En la cuenta de Facebook Cadena de Oración para Gian Carlos sus padres comparten el día a día del niño, sus avances y dificultades, ahí solicitan el respaldo de quien pueda apoyarlos para el tratamiento, y muestran también las habilidades del pequeño para hacer los llaveros que vende para apoyar en el pago de sus gastos.