La pandemia por covid-19 generó un cambio en la dinámica de nuestras rutinas diarias, en especial en la de los pequeños, quienes ya no pueden salir a jugar con sus amigos, ir de paseo al parque o tener clases presenciales y ahora solo ven a sus compañeros a través de una pantalla.
Esta situación también ha puesto en jaque a algunos padres de familia, quienes no tienen los recursos suficientes para costear una computadora o una renta mensual de internet, como en el caso de un pequeño que acompaña a su mamá al trabajo para usar el internet y hacer sus tareas. Su historia se volvió viral debido a su determinación y entusiasmo por salir adelante.
Mauricio Jiménez, de nueve años, es uno de tantos niños que tuvo que adaptarse a la nueva normalidad, pero que a diferencia de otros, no puede quedarse en casa para estudiar, ya que no tiene computadora ni internet para hacerlo. Sin embargo, acompaña a su mamá al trabajo y ahí hace uso de un teléfono móvil y red para no perder sus clases.
El pequeño siempre se mantiene atento a las instrucciones de los profesores, obedece a su mamá y no da problema alguno en las oficinas. Por eso Elvira Molina, dueña de estas, compartió la historia de Mauricio en redes, ya que según ella, él “es una muestra de entusiasmo y determinación.”
En su publicación, Elvira explicó que el niño no tiene conexión a internet en casa, por lo que ha tenido que esforzarse al doble. Además, pidió ayuda para que tuviera un mejor acceso a la educación.
Su mama trabaja como limpiadora acá en mi oficina. Admirable, mientas su mamá trabaja, hace su tarea en forma virtual del celular de su mamá. Le gustaría tener una tablet u otro celular para hacer su tarea. Ojalá podamos conseguirlo.
La publicación se hizo viral en minutos y la ayuda no tardó en llegar. Ahora, Mauricio tiene una tablet en la que puede realizar sus tareas y conectarse a clases. Historias como estas nos recuerdan que los límites no existen y que solo basta un poco de esfuerzo para alcanzar nuestras metas.