“Quédate en casa” es la frase más repetida en las últimas semanas, y aunque es muy clara no todos la viven de la misma manera, esto debido a sus obligaciones laborales o su situación económica, la cual tiene a más de una familia sobreviviendo con los alimentos básicos del día.
Tal es el caso de Alexis, un pequeño originario de Tijuana, México, que debido a la situación comenzó a intercambiar sus juguetes por despensas para ayudar a su familia ante la crisis del Covid-19.
Todos podemos aportar un granito de arena
No importa lo mucho que mamá o papá traten de ocultar sus problemas, los niños siempre saben lo que ocurre y tratan de ayudar. Así ocurrió con Alexis Ortiz, quien vio a su madre angustiada ante la crisis del Covid-19 y la cuarentena, ya que desde hace un mes y medio que se quedó sin trabajo, sus ahorros se agotaron y su despensa era tan escasa que no podían permitirse tres comidas al día.
Alexis no podía ver a su mamá angustiada ni a su hermana Itzel pasar hambre, entonces las ayudó con lo único que tenía en sus manos: cambiando sus juguetes por alimentos.
Los buenos somos más
Para completar su plan, Alexis pidió ayuda a Itzel, quien también estuvo dispuesta a deshacerse de sus juguetes para ayudar a mamá.
En la reja de su casa destacaba un letrero blanco con la frase: “Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”. Fue la misma madre de los pequeños quien compartió la imagen en Facebook, donde esta se viralizó, conmovió y despertó lo mejor de cientos de personas que acudieron al domicilio para entregar desde víveres y dinero en efectivo, hasta más juguetes para que los niños continuaran con el intercambio.
¡El mundo necesita más niños así!
Alexis y su familia quedaron sorprendidos ante la ayuda incondicional de los ciudadanos. Pero la historia no termina aquí, al ver todo lo que habían recolectado optaron por elaborar algunas despensas para ayudar a otras familias necesitadas, dejando en claro que la vida no se trata de tenerlo todo sino de dar a otros un poco de lo que tenemos.