La mayoría de las personas sabemos que la combinación de coche y calor es una trampa mortal para cualquier ser vivo; y por muy increíble que pueda parecer, las muertes de bebés y niños olvidados dentro de un coche continúan siendo noticia.
Pareciera que las 712 muertes de niños que ha habido en Estados Unidos desde 1998, no han sido suficientes para crear conciencia. Pero gracias a un ingenioso niño de 10 años llamado Bishop Curry, todo podría cambiar.
Él es Bishop Curry, y está por cambiar la historia
Bishop, es originario de Texas, a sus 10 años está revolucionando a todo Estados Unidos gracias a su nuevo invento.
La historia detrás de su invento está llena de nostalgia
La idea surgió después de enterarse que el hijo de seis meses de sus vecinos había fallecido por permanecer expuesto a las altas temperaturas adentro de un auto.
Se llenó de fortaleza para ayudar a otros
Curry ha llamado Oasis a su invento, tiene un mecanismo que monitorea la temperatura en el interior del vehículo y cuando llega a un nivel determinado, el aparato emite aire fresco y enciende una alarma para los padres y las autoridades, gracias a su antena interior.
En poco tiempo se convertirá en un héroe
De momento solo tiene un modelo 3D de arcilla, pero él y su papá han conseguido recaudar más de 25 mil dólares a través de GoFundMe para darle vida a Oasis.
Salvando miles de vidas alrededor del mundo
El dinero recaudado se destinará a la creación y registro de la patente.. Sin duda alguna, es una idea que salva vidas.
Una prueba más de que todos podemos mejorar el mundo
https://www.youtube.com/watch?v=OezLccCTmls
Recuerda activar los subtítulos. Para hacerlo puedes consultar el siguiente link.