La adopción es una segunda oportunidad para formar una familia con personas que llenen de amor y calidez nuestros corazones. Sin embargo, este proceso no es sencillo, en especial cuando el menor al que se quiere adoptar tiene un hermano y no está dispuesto a separarse de él o ella.
Tal como en el caso de un chico originario de Florida, Estados Unidos, quien se negó en más de una ocasión a ser adoptado por familias que no aceptan llevar consigo a su hermano menor, quien tiene una discapacidad.
Dawson y Dalton, de 8 y 10 años, respectivamente, llevaban años en un albergue infantil. Dawson es un niño amante de los deportes, con modales impecables y calificaciones altas y durante sus años en el internado estuvo a punto de ser adoptado en varias ocasiones, pero las familias que lo elegían se negaban a llevar consigo a su hermano Dalton, quien tiene parálisis cerebral, por lo que él mismo se negaba a abandonar el lugar, rechazando a sus adoptantes.
Afortunadamente, Dawson y Dalton conocieron a Robbin y Steven Brydges, quienes quedaron conmovidos con el amor fraternal de Dawson, por lo que decidieron llevar a ambos a casa para formar una nueva familia.
La decisión no fue sencilla de tomar para la pareja, pues en sus planes no estaba cuidar de un niño que consumiría la mayor parte de su tiempo, energía y economía. Sin embargo, después de charlarlo durante algunos meses, la pareja aceptó el reto y, de manera oficial, adoptaron a Dawson y Dalton.
Dawson cuida a su hermano tanto como puede, ayuda con sus baños, a cambiarlo, alimentarlo e incluso a educarlo. El pequeño dice que está agradecido con sus nuevos padres. Su historia ha conmovido a miles de internautas, quienes no dejan de enviarles mensajes de amor y apoyo a la nueva familia.