El 6 de enero es una fecha muy especial para todos los niños, pues es el momento en que Melchor, Gaspar y Baltazar, mejor conocidos como los Reyes Magos, llegan a su hogar para hacer sus sueños realidad, dejando los juguetes que con tanto anhelo pidieron a través de sus cartas.
Sin embargo, a pesar de las “tradiciones”, hay niños que se olvidan de los juguetes y prefieren pedir deseos que les engrandezcan el alma. Tal y como un menor con síndrome de Down lo hizo, al pedir que su mamá se curara del cáncer. Su petición se ha viralizado, conmoviendo a más de un lector.
La historia del menor llegó a redes sociales a través de la organización Xalapa unida por el amor, que se dedica a ayudar a personas de bajos recursos.
Los encargados compartieron en Facebook las cartas que los niños hicieron a los Reyes Magos, esto con la intención de encontrar “padrinos” que hicieran realidad los deseos de los menores. Entre todas las cartas destacó la de Alberto, un niño de nueve años con Síndrome de Down, que pedía cinco cosas en específico.
- Que saluden a mi abuelito y le digan feliz Navidad (su abuelo falleció meses atrás)
- Que a mi mamá se le quite el cáncer
- Que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete
- Que los niños malos reciban un juguete
- Si les sobró un juguete me lo dan a mí
Como era de esperar, su carta se viralizó, conmoviendo a cientos de personas y recordándonos que lo más importante de las festividades no son los objetos materiales ni sus costos, sino tener a nuestros seres queridos al lado para abrazarlos y decirles una vez cuánto los amamos.
Por el momento no se tienen más detalles sobre la situación de Alberto y su familia, pero se espera que internautas se sumen en su ayuda para hacer de sus días algo más ameno.