Los niños son los seres más inocentes en el mundo, su facilidad para empatizar y sensibilizarse ante ciertas situaciones es asombrosa y en muchas ocasiones es lo que nos hace falta a los adultos, quienes con el pasar de los años nos vemos inmersos en problemas personales y dejamos de observar nuestro entorno.
A pesar de ello, de cuando en cuando algo nos recuerda que podemos ayudar a otros; esa es la lección que ha dejado el pequeño Noah, pues a pesar de su corta edad sabe que todos los niños merecen tener las mismas condiciones de vida.
Un pequeño consciente de la situación actual
Noah Whitehead tiene nueve años y vive en Liverpool, Inglaterra con sus padres. A través de los noticieros se enteró de que muchos niños de la ciudad se encuentran en una situación crítica ya que el gobierno está a punto de retirar los apoyos alimenticios de las escuelas, pues desde el inicio de la contingencia por Covid-19 todos los pequeños toman sus clases en casa, por ende no acuden a las aulas y tampoco toman el almuerzo en la escuela.
Pero esto no quiere decir que todos tengan la fortuna de tener padres con un ingreso económico estable para cubrir su alimentación; además de que se trata de la época más crítica del año pues está por comenzar el invierno, pero afortunadamente Noah sabe que si nadie los apoya, él puede hacer algo por ellos.
Tuvo la mejor iniciativa de todas
Tras saber que el gobierno no los ayudaría, el pequeño decidió donar 50 libras a una asociación llamada St. Andrew’s Community Network, que se encarga de proporcionar alimentos a personas de bajos recursos, y grabó un video en el que explicaba lo que haría y por qué para alentar a más personas a hacer lo mismo.
A principios de esta semana escuché en las noticias que algunos niños podrían pasar hambre y el gobierno no hará nada para ayudarlos; personalmente creo que es desgarrador que otros niños pasen hambre y quiero ayudarlos, así que voy a dar algo de dinero a la caridad que ayuda a otras familias en Liverpool. Todos merecen un comienzo igual en la vida.
-Noah Whitehead
La respuesta fue asombrosa
Después de que hizo público su video, cientos de personas lo vieron y accedieron a la cuenta de Go Found Me, en la que se recaudan las donaciones para luego entregarlas a la asociación. La respuesta ha sido tan favorable que de iniciar con 50 libras, ahora ha recaudado la cantidad de 3 mil 450 libras.
Noah tiene toda la intención de incrementar los donativos y ayudar aun más a quienes lo necesiten.