El amor de un hijo por su madre es inmenso y eterno; para él, es la mejor superheroína y sus brazos son el refugio perfecto en cualquier momento del día. Además, su inocencia le hace ver el mundo de una manera diferente a los adultos y siempre termina por conmoverla.
Así pasó con un pequeño en Ciudad Bolívar, Colombia, que tuvo un amoroso gesto con su mamá y no solo enterneció a la mujer sino también a quienes se encontraban en el lugar, robándose el corazón de todos.
Quería darle un regalo a su madre
El pequeño Santiago, quien quizá tiene apenas 5 años, observó que un grupo de mariachis pasaba por su casa, y sin dudarlo se acercó a ellos y les pidió que le tocaran una canción a su mamá, mientras sacaba de sus bolsillos todo lo que tenía: 27 centavos de dólar y sus canicas.
El grupo quedó conmovido
Los mariachis no pudieron negarse a la petición del pequeño y aunque está claro que sus servicios cuestan más que lo que él podía ofrecerles, la madre de Santiago se lo merecía, así que se colocaron frente a la mujer y comenzaron a tocar. Una vez que terminaron, compartieron la anécdota en sus redes sociales:
Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció 27 centavos para cantarle una canción a su mamita la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos; nuestro compañero del guitarrón la convenció y fue tan emocionante ver como este niño quería demostrarle su amor con su poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas, la mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión.
-Mariachi Ases del Palenque
Una historia con un lindo final feliz
Después de la serenata, los músicos se retiraron y felicitaron a Santiago por el hermoso gesto para su madre, aunque la historia no termina ahí. Días después, la madre del pequeño invitó al grupo de mariachis a festejar el cumpleaños de su hijo. Agradecidos, no dudaron en acudir y llegaron a casa de Santiago con regalos, pastel y una bicicleta. Por si eso no fuera poco, también le dedicaron unas bellas palabras:
Queremos darte un mensaje no solo de parte de nosotros, sino de parte de mucha gente que te manda muchos saludos de muchas partes del mundo. Te querían felicitar por ese acto tan maravilloso porque nos enseñaste a todos que para el amor no se necesita tener mucho dinero, sino solamente un corazón grande.
-Mariachi Ases del Palenque