Desde pequeños en la escuela nos comienzan a enseñar lo que debemos de hacer en alguna situación de emergencia, pero honesta y afortunadamente son pocas las ocasiones en que dicho aprendizaje lo llevamos a la práctica; sin embargo, es muy importante que prestemos atención a todas esas indicaciones que los profesionales nos dicen.
Y exactamente eso fue lo que hizo Noah Woods, un pequeño de 5 años que vive en Georgia, Estados Unidos, pues al percatarse de que su casa se estaba incendiando salvó a su hermanita y a su perro de una desgracia en las llamas.
¿Cómo se dio cuenta?
Todos estaban dormidos en casa, y fue cuando Noah despertó que se percató de lo que estaba pasando, por lo que en vez de asustarse actuó de manera rápida y valiente para un pequeño de apenas 5 años.
Dio aviso a su familia
Al percatarse de lo que estaba pasando su primer reacción fue tomar a su hermana de apenas 2 años de edad y sacarla por la ventana, para después volver a entrar por su perrito y sacarlo también; posterior a ello corrió a casa de sus tíos que son sus vecinos y les dijo lo que estaba pasando, de forma que se pudo llamar a tiempo a los bomberos y ayudar al resto de la familia de Noah a salir del inmueble. Después de que los bomberos controlaran el incendio se supo que este se originó por un tomacorriente eléctrico que estaba sobrecargado en el dormitorio del pequeño Noah.
Su familia está a salvo
A pesar de dicha desgracia nadie resultó herido de gravedad, pero Noah y algunos de sus familiares fueron atendidos por quemaduras menores e inhalación de humo.
Por la gracia de Dios, nuestros seres queridos pudieron salir de nuestra casa. Si no fuera por Noah, quizás no estaríamos aquí hoy.
—Abuelo de Noah
Sin embargo la casa sufrió daños graves, por lo que pidieron ayuda a su comunidad mientras se recuperan de dicho incidente.
¡Fue nombrado ‘Bombero Honorario’!
La asombrosa hazaña que realizó Noah se hizo viral en pocas horas de lo sucedido, por lo que debido a la valentía que mostró se le dio el título de ‘Bombero Honorario’ y un premio por salvar vidas que por lo general solo es entregado a los profesionales, además que la noticia llegó a oídos del gobernador de Georgia, por lo que le envió una carta de felicitación.
Hemos visto a niños alertar a sus familias antes, pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto, eso es bastante extraordinario.
—Dwayne Jamison, jefe del Departamento de Bomberos de Georgia