El pasado 5 de agosto, un niño de diez años, originario de Oklahoma, Estados Unidos, se convirtió en el héroe de su madre al rescatarla tras sufrir una convulsión mientras nadaba en una piscina.
Según Good Morning America, la cámara de seguridad de la casa captó el momento en el que Gavin Keeney saltó a la piscina de la familia para salvar a su madre, Lori Keeney, quien comenzó a convulsionar debido a que padece epilepsia.
En las imágenes de video se puede ver a Gavin zambullirse en la piscina y una vez que llega a su madre, mantiene su cabeza fuera del agua hasta que logra llevarla a las escaleras, a donde su padre llega para ayudarlo a sacarla de la piscina.
[Gavin] acababa de salir de la piscina y tuve un ataque. Me asusté más que nunca.
– Lori Keeney
Lori contó que tiene convulsiones casi a diario y que Gavin a menudo interviene para ayudar. Sin embargo, esta es la primera vez que pudo ver a su hijo cuidarla durante una convulsión.
Algo realmente increíble de ver, pues normalmente no puedo verlo en acción y lo que hace después de que tengo un ataque. Esta es la primera vez que realmente pude verlo solo por las cámaras de seguridad. Siento tanto orgullo por él, pero también fue difícil de ver.
La heroica y rápida respuesta del pequeño fue elogiada por el Departamento de Policía del condado, quienes lo nombraron miembro honorario del Departamento de Bomberos Voluntarios de Enos/Cardinal Cove.
Además, recibió una placa Saving a Life (salvando una vida) por su pensamiento rápido. De hecho, es la segunda placa que Gavin recibe, ya que el año pasado también salvó la vida de su madre cuando comenzó a atragantarse con la comida.