Ahora más que nunca es cuando debemos demostrar que la unión hace la fuerza y que, a pesar que como sociedad seamos diferentes, ante las adversidades podemos ser un pueblo unido.
Y una lección de ello fue la que nos dio un pequeño de 7 años, quien debido a la situación por la que está pasando el mundo entero por el Covid-19 nos enseñó que los buenos somos más sin importar la edad que tengas.
¡Un pequeño héroe sin capa!
El protagonista de esta historia es un pequeño de apenas 7 años de edad que vive en Maryland, Estados Unidos. Su nombre es Cavanaugh Bell y decidió utilizar los ahorros de toda su vida para ayudar a los más necesitados durante esta cuarentena.
¡Listos los “Paquetes de cuidado Covid-19”!
Con el dinero que había estado ahorrando a lo largo de 2 cumpleaños y 3 navidades (600 dólares, aproximadamente), el pequeño Cavanaugh compró lo necesario para hacer 65 paquetes que llamó “Paquetes de cuidado Covid-19”, y 31 comidas calientes para los adultos mayores de su comunidad.
Su mejor amiga e inspiración
Detrás de su deseo por querer ayudar había una razón aún más grande que lo inspiró, y se trata de su abuela, quien es una mujer de la tercera edad.
Mi abuela es mi mejor amiga y ella camina a la tienda todos los días. Así que pensé que no debería ir caminando a la tienda porque es temporada de coronavirus.
—Cavanaugh Bell
¡A ayudar se ha dicho!
Una vez que los paquetes estuvieron empacados el pequeño fue en compañía de su madre a las casas de los adultos mayores para hacerles personalmente la entrega de los paquetes, que contenían fruta, productos no perecederos y algunos artículos de limpieza.
Filántropo por naturaleza
Tal vez suene extraño pero el pequeño Cavanaugh se convirtió en un filántropo y activista antibullying desde los 5 años de edad, y tiene una meta firme que desea cumplir:
Mi misión es erradicar todo el acoso escolar y el suicidio juvenil a través de la acción política y social antes de cumplir 18 años el 20 de noviembre de 2030.
—Cavanaugh Bell
Fotografía: Tu cara cuando te dicen… que eres demasiado “pequeño” para cambiar el mundo.
¡Tiene su propia asociación!
Si crees que la dulzura y bondad de este niño no es suficiente, déjame decirte que tiene su propia asociación sin fines de lucro llamada Cool & Dope, que se dedica a difundir positivismo y crear conciencia sobre el hecho de que cualquiera de nosotros puede crear un gran impacto en la sociedad con nuestras acciones.
¡Más niños como él!