Las cuarentena ha provocado que muchas personas pierdan sus empleos o que sus salarios disminuyan; sin ese sustento económico miles de hogares están pasando momentos críticos y buscan la manera de salir adelante.
En países como Malasia el desempleo sigue en aumento, así que las familias tiene que arreglárselas como sea para llevar alimento a la mesa. Este es el caso de cuatro niños originarios de Setapak, que no dudaron en apoyar en los gastos de la casa vendiendo fideos en las calles. Sus padres recientemente habían sido despedidos.
Apoyan como pueden
La página Love n’ Care fue la primera en dar a conocer su historia al verlos sentados afuera de un edificio con sus canastas, y no solo eso, mientras venden sus productos leen sus libros escolares y hacen sus tareas escolares; ellos saben que la educación es muy importante.
Tocaron el corazón de los transeúntes
Lo que más sorprendió a las personas es que se encontraban solos y sin ninguna protección que los resguardara del sol o la lluvia, así que muchos reprocharon la irresponsabilidad de los padres al dejarlos sin cuidados en la vía pública, aunque haya sido idea de los pequeños que fueron muy insistentes en ayudar después de que la situación en el hogar se haya vuelto tan grave.
Muchos no estuvieron de acuerdo
Aplaudimos enormemente las ganas que tienen estos pequeños de superarse y ayudar a sus padres.