En más de una ocasión hemos escuchado a alguien decir que “el amor todo lo puede”; las personas que creen esto aseguran que la fuerza de este sentimiento es tan grande, que puede conseguir lo que se proponga y afrontar cualquier adversidad. Esta pareja ucraniana puede ser el ejemplo perfecto de esta creencia, ya que se casaron en medio de la guerra que enfrenta su país contra Rusia.
La historia de amor entre Anastasia Gracheva y Anton Sokolov se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la guerra que viven los ucranianos, luego de casarse en medio de los escombros de lo que anteriormente era un centro comercial en Kharkiv, Ucrania.
La relación entre Anastasia y Anton comenzó tiempo antes de que comenzara la guerra, ella trabajaba como enfermera en una clínica oncológica y él tenía su propia clínica odontológica. Al comenzar el enfrentamiento con Rusia, ambos tuvieron la opción de refugiarse en otro país, pero decidieron quedarse para atender a todos aquellos que podrían necesitar atención médica durante los bombardeos.
Así fue que ambos improvisaron una enfermería y farmacia en una cafetería abandonada, donde se encargan de repartir medicamento y brindar atención médica a quien lo necesite.
No solo tomaron la decisión de quedarse para ayudar, sino que tampoco quisieron cancelar sus planes de boda. Por esto, a pesar de la incertidumbre constante a la que se enfrentan, y tratando de aprovechar cada segundo juntos ante el desalentador panorama de su país, ambos se dieron el “sí, acepto” el pasado 4 de abril.
La conmovedora historia de estos felices novios la dio a conocer la investigadora y luchadora contra la desinformación ucraniana, Maria Avdeeva, quien a través de Twitter compartió una pequeña reseña del emotivo momento.
Wedding in a city under constant shelling be like this: a photo zone against the background of a destroyed historical building and a bombarded city center, a ceremony in the subway. This is a strong message to the world – Kharkiv is resisting and living. pic.twitter.com/4PtGw0IRqJ
— Maria Avdeeva (@maria_avdv) April 3, 2022
Una boda en una ciudad bajo constante bombardeo sería así: una zona de fotos contra el fondo de un edificio histórico destruido y un centro de la ciudad bombardeado, una ceremonia en el metro. Este es un fuerte mensaje para el mundo: Kharkiv está resistiendo y viviendo.
Además, María compartió imágenes que muestran cómo fue la sesión de fotos de la pareja, que se llevó a cabo entre los escombros de una estación de tren que fue destruida por los constantes bombardeos de Rusia.
A través de sus fotografías, la pareja mostró al mundo un poco de lo destruida y las ruinas en las que se encuentra Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
El outfit nupcial de la pareja fue bastante particular, Anastasia vistió un vestido en color blanco con tul combinado con una chamarra negra de piel y unas botas de plataforma que hacían juego con su chaqueta. En su cabeza, lució un tocado lleno de flores de colores del cual colgaba un velo blanco. Por su parte, el novio traía unos jeans negros, camisa blanca y una chamarra del mismo color de sus pantalones.
La feliz pareja no tiene planes de irse de luna de miel pronto, aunque sí les gustaría algún día vacacionar en alguna playa rodeados de palmeras para tomar el sol. Mientras eso pasa, por ahora tienen una guerra que librar y días violentos por afrontar.
A pesar de que la boda se llevó a cabo mientras el gobernador regional de Kharkiv, Oleh Synyehubov, informaba sobre un ataque a la ciudad y sus alrededores, eso no impidió que varios habitantes fueran testigos del gran amor entre Anastasia y Anton.
El amoroso acto de la pareja es un mensaje de esperanza para los ucranianos, en el que dejan claro que, incluso en los momentos más oscuros, el amor siempre será una muy buena opción.