Ernest y Anneke Robinson transformaron el dolor de perder a su amado hijo en inspiración y motivación para otros. Estos increíbles padres dieron la bienvenida a Matthew Stanford Robinson el 23 de septiembre de 1988, pero su llegada se convirtió en una prueba de fortaleza y sacrificio.
Debido a la falta de oxígeno, el pequeño Matthew nació con algunas discapacidades como ceguera y parálisis del cuello para abajo. El pronóstico de los médicos fue que viviría solo unas cuantas horas. Pero se equivocaron.
Una emotiva despedida
Gracias al amor de sus familiares y a su propia fuerza, Matthew superó sus expectativas de vida y continuó por casi 11 años, tiempo en que llenó a sus padres alegría, amor y muchas enseñanzas. Lamentablemente, el 21 de febrero de 1999 falleció mientras dormía, dejando a todos los que lo conocían con un profundo vacío.
En el obituario de Matthew se incluyó el siguiente mensaje:
Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas su aflicciones, y de todo cuidado y pena.
Un monumento al amor
Para poder sobrellevar la pérdida, su padre decidió hacer algo que honrara la memoria de su hijo, una hermosa muestra de cariño hacia su pequeño ángel que los estimuló a seguir trabajando, aun después de su partida.
En 2001, Ernest realizó una escultura de su hijo en la que se le ve levantándose de su silla de ruedas y alzando sus manos hacia el cielo, liberándose de las cadenas terrenales que le impedían moverse, y la puso sobre su lápida que se encuentra en el cementerio de Salt Lake City.
Se convirtió en un símbolo de felicidad
Este hermoso monumento ha llamado la atención de millones de personas de todo el mundo que se han dado el tiempo de ir a visitarla, pues aseguran que los llena de paz. Su tumba se ha convertido en un lugar de esperanza, contrario a la tristeza.
Su recuerdo sigue motivando a otros
Inspirados en el recuerdo de su hijo, Ernest y Anneke crearon en 2000 la Fundación Ability, que ayuda a las personas que no pueden obtener equipos de asistencia médica por sus propios medios. También ayuda a los más necesitados que padecen condiciones como parálisis cerebral, espina bífida, accidente cardiovascular, cáncer, lesiones en la médula espinal y esclerosis múltiple.