El agradecimiento más grande es el que se hace de corazón, como el que este padre siente. Al menos una vez al año visita la capital de la Ciudad de México para regalar una flor a todas las personas que entran a la Fiscalía General de Justicia como una forma de reconocimiento al trabajo tan arduo que hicieron los elementos de la corporación al encontrar a su hija desaparecida en 2018.
Martín es originario de Zitácuaro, Michoacán, pero desde que su hija apareció, él viaja a la Ciudad de México y compra un enorme ramo de flores para regalar una tanto a los elementos de la policía como para las personas que van a realizar algún tipo de trámite. Su acción ya se hizo viral en redes sociales.
En 2018, su hija desapareció, pero él jamás dejó de buscarla y de tocar puertas para que pudieran ayudar a localizarla. Ante la desesperación que sentía de no saber nada de ella, pues parecía que la tierra se la había tragado, Martín emprendió camino hacia la Ciudad de México y reportó el suceso ante la Fiscalía. Durante varios meses acudió al lugar esperando una buena noticia y un día, los policías le informaron que había sido encontrada. Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado fue como envió un mensaje a todos los policías.
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1362147251058053121
Estas flores las mandó mi hija por el apoyo que nos dieron para poderla encontrar… mi respeto para ustedes porque son quienes nos cuidan y para mí son héroes.
Desde entonces, cada año, el hombre vuelve al lugar para repartir flores entre los uniformados y mujeres que circulan por la calle, como una muestra de agradecimiento y con la esperanza de que cada mujer y niña pueda regresar a salvo a su casa.