Ahora que las clases presenciales se encuentran detenidas, los padres se las han tenido que ingeniar en casa para que sus hijos cumplan con sus responsabilidades escolares de manera virtual.
Los niños se distraen fácilmente y necesitan un ambiente adecuado para prestar atención. Un creativo padre tuvo una estupenda idea para que su hija tomara clases en casa: transformó su cochera en una réplica exacta de su salón escolar.
Es como si nunca hubiera dejado de ir a clases
Este “salón” tiene todo lo que encontrarías en una escuela: pizarrón, pupitre, escritorio, pantalla y, por su puesto, una profesora.
¡La profesora viene incluida!
Lo más creativo fue que “el rostro” de la docente cuelga de un soporte de cartón que da una impresión más realista.
La ingeniosa idea fue compartida por medio de la plataforma Reddit, en la que consiguió todo tipo de comentarios. Unos felicitaron al padre por tanto ingenio y preocupación por su hija, mientras que otros tacharon la incitativa como escalofriante y cuestionaron por qué no creó un espacio más colorido para la pequeña.
Algunos lo defendieron
Muchos otros saltaron a justificar al padre con cometarios como este:
Para las personas que no entienden por qué esto es digno de elogio: se supone que el entorno debe emular a lo que ella está acostumbrada. No conocemos la situación de esta familia, así que, por lo que sabemos, podría haber un montón de gente entrando y saliendo de la casa todo el día, causando una distracción al niño, siendo así perjudicial para su aprendizaje.
Independientemente de lo que piensen las demás personas, este padre merece un aplauso por la preocupación que tiene por su hija y su desempeño escolar.