Si existe una frase que describa a la perfección la historia de Ray Lucas es esta: “Papá siempre será nuestro héroe”. Este padre de familia arriesgó su propia vida al enfrentarse al calor de las llamas en un incendio que amenazaba con arrebatarle la vida a sus dos pequeñas gemelas. Su hazaña ya da la vuelta al mundo entero.
Los hechos ocurrieron en su propia casa, ubicada en Detroit, Estados Unidos, y el resultado le dejó secuelas permanentes que podrían poner en riesgo su vida futura, pero él afirma que mientras sus hijas se encuentren sanas y salvas, lo demás es irrelevante.
Ray Lucas y su esposa Shiann Brown salieron de casa a la gasolinera de la esquina, pero cuando regresaron, 15 minutos después, su casa estaba completamente en llamas y sus dos bebés dormían en el sótano. Él no podía esperar a que los bomberos llegaran al lugar, así que se arrojó a las altas llamas, llegó al sótano y sacó a sus pequeñas hijas. El cuerpo de emergencia atendió la situación y todos fueron trasladados al hospital más cercano.
A pesar de haber sacado a las niñas del fuego, la pequeña llamada Malasia sufrió quemaduras graves, mientras que Milán tuvo quemaduras de segundo grado e inhalación de humo. Por otra parte, Ray tuvo quemaduras de tercer grado y su vista se vio afectada, ahora tiene un tipo de ceguera permanente.
Ahora que todos se encuentran a salvo y que no hay vidas que lamentar, Ray y su familia buscan un nuevo sitio para vivir, pues su casa quedó totalmente destruida. Al enterarse de su situación, la ciudadanía se sumó con donativos en efectivo, especie y en una cuenta de GoFundMe.
Estos últimos días han sido una locura, pero solo quería agradecer a todos por su apoyo, ya fueran oraciones, dinero, ropa, cualquier cosa, estoy realmente agradecido. Mis bebés fueron dados de alta del hospital ayer y su papá también fue dado de alta. Ahora estamos en un hotel y todos estamos trabajando para recuperarnos.
Esperamos que esta familia pueda tener un nuevo hogar para seguir adelante y que su salud se reestablezca pronto.