Quienes tienen la suerte de tener un niño con síndrome de Down saben que conviven con un pequeño ser de luz amable, cariñoso y con una alma bondadosa. Desafortunadamente, muchas personas continúan rechazándolos o tienen miedo de criarlos porque creen que no podrán desarrollarse como cualquier otra persona.
La esposa de Evgeny Anisimov es una de estas personas. Al no saber cómo lidiar con esta situación, los abandonó a ambos. Ahora Evgeny está criando a su pequeño solo y lo hace con mucho amor.
Estaba feliz de convertirse en padre
Cuando su esposa le dijo que sería padre, el joven estaba feliz y emocionado, y ambos vivieron el embarazo con mucha alegría. Sin embargo, su familia solo duró un minuto después del nacimiento de su bebé. Cuando el médico les dijo que tenía síndrome de Down, ella entró en pánico y no quiso saber nada de su hijo.
No supe qué hacer cuando me enteré de la hipótesis de que mi hijo tenía síndrome de Down. Pensé que mi tarea ahora era apagar las emociones, encender pensamientos, apoyar a mi esposa porque creía que sería más difícil para ella. Los resultados del análisis nos prometieron unos días y hasta entonces decidí no decirle nada a ella.
Amó a su hijo desde el primer día
Recuerdo que al enterarme de que mi hijo tenía síndrome de Down, salí del hospital y lloré, pero no por mucho tiempo. Más tarde, sentí un poco de vergüenza por esas lágrimas. En mi vida, después de todo, nada había cambiado. Todavía estaba con dos brazos, dos piernas, mis conocimientos, mi determinación, todo estaba conmigo. Todo sucedió como lo planeé, nació mi hijo. El niño es especial, y yo esto rugiendo aquí, yo quería un hijo y asumo la responsabilidad, yo amo a mi hijo.
Investigó todo sobre el síndrome de Down
Una vez que regresó al hospital comenzó a buscar información sobre el síndrome. No sabía nada sobre el diagnostico del pequeño, pero quería empaparse del tema para saber cómo criar a su hijo de ahora en adelante.
Aprendí que las personas con síndrome de Down están bien socializadas, pueden vivir y trabajar de forma independiente.
Su esposa no estaba preparada para esa responsabilidad
Evgeny siempre pensó de manera positiva y vio todos los escenarios posibles; sin embargo, nunca contempló que su esposa lo abandonaría. Una vez que salieron del hospital, ella los dejó y él tuvo que comenzar una vida como padre soltero.
Mi esposa y yo siempre tuvimos una buena relación. Hubo diferentes períodos, dificultades y falta de dinero. Mis amigos incluso me llamaron “dominado”, así que nunca me preparé para la situación del abandono. Ahora entiendo que ella solo estaba asustada por el momento, comenzó a actuar de acuerdo con el escenario equivocado, y para cuando se dio cuenta de la verdad, ya se había ido muy lejos, ya era tarde para que regresara.
Ha hecho de todo para que su hijo sea feliz
Se dedica por completo a su hijo: lo lleva a nadar, juega con él, asisten juntos a clases de desarrollo físico y mental y está ahí para él. Evgeny quiere crear conciencia sobre el síndrome de Down y apoyar a otros padres que pasaron por una situación similar para que no se rindan y continúen criando a sus hijos como los niños totalmente funcionales que son. Sin duda es un padre ejemplar que merece todo nuestro reconocimiento.