El amor de papá es tan grande que no conoce de límites, prueba de ello es Luis Felipe Soares, de 47 años, quien se matriculó junto a su hijo Lucas en la escuela de Derecho con la finalidad de apoyarlo a terminar sus estudios.
Lucas tiene síndrome de Asperger y por esta razón fue víctima de bullying escolar. Para acabar con esto, Luis acompañó a su hijo en la universidad, acción que fue aplaudida en redes sociales.
Luis es técnico industrial, vive junto a su pareja y su único hijo Lucas Weberling, quien fue diagnosticado con Asperger a los 12 años de edad y sufrió acoso escolar la mayor parte de su vida estudiantil.
Lucas estaba decidido a no concluir sus estudios para evitar esta dolorosa experiencia, pero su padre lo motivó a seguir sus sueños y lo acompañó en su trayectoria universitaria. Se matricularon en la escuela de Derecho, estudiaron y realizaron tareas juntos. Fue una decisión que los unió más.
Lo más conmovedor fue cuando Lucas reveló a la clase que tenía Asperger y su padre estaba ahí para apoyarlo como el gran héroe que es.
Después de años de esfuerzo y dedicación, padre e hijo concluyeron sus estudios alcanzando una meta y demostrando que el amor de papá no conoce límites.
El primer día de clases estaba temblando. Estaba muy ansioso por saber cómo serían las cosas, cómo manejarlo. Todo era demasiado nuevo para todos. Al principio fue muy difícil (…) No hay barrera que él [una persona autista] no pueda alcanzar. Si le ayudan y tiene a alguien que le crea, él puede cambiar el mundo. Honestamente, creo que eso es lo que el mundo necesita: Más personas como nosotros. Gente que cree en las personas, que les hacen creer que el mundo, a pesar de ser gigante, se vuelve pequeño por la cantidad de personas que te ayudarán a lo largo de la vida. Si tienes eso, creo que puedes hacerlo todo.
Luis