La violencia contra la mujer parece ir en aumento y esto es algo preocupante, pues diariamente millones de mujeres son violentadas de alguna manera, ya sea dentro de su relación amorosa, por sus propios familiares o incluso al caminar por la calle. Detener la violencia contra la mujer no es tarea fácil, pero la mejor medida que tenemos es crear una conciencia global para que los hombres desde que son pequeños aprendan a respetar a las mujeres.
La agencia humanitaria noruega CARE ha creado un impresionante y ya viral cortometraje para concientizar a las personas acerca de la violencia contra las mujeres. El video llamado “Querido papá” es una carta de una niña que aún está por nacer, y en ella pide cambiar las conversaciones que darán forma a sus futuras experiencias.
En el video se muestra los momentos que vivirá una mujer, desde los chicos que tocarán su cuerpo cuando ella esté demasiado ebria, una presunta violación, la búsqueda de la relación de sus sueños, hasta los fracasos amorosos que vivirá al lado de su pareja; todo esto para mostrar los resultados posibles que la sociedad tiene para ella al haber nacido como una mujer.
Mas de 2 millones de personas han apreciado el video, pues el mensaje es impactante y necesita ser difundido. Mientras que algunos han criticado que cada niño que insulte a una mujer se convertirá en un violador, la narración del video explica claramente que, si bien no está diciendo palabras tan extremas, algo es simple: una cosa siempre lleva a la otra. Así que por favor detenlo antes de que tenga la oportunidad de comenzar.
https://youtu.be/gvyuY9lCGUM?t=3s