El conflicto entre Ucrania y Rusia parece no tener fin y conforme pasan los días, la tensión aumenta, los civiles se resguardan en estaciones subterráneas, otros salen del país y los menos afortunados se han visto en la necesidad de entregar a sus hijos a completos desconocidos para ponerlos a salvo del miedo, las balas y la guerra.
Este último caso lo vivió en carne propia Sol Macaluso, reportera argentina que radica en Madrid y trabaja para la cadena de noticias Telemundo, quien se volvió viral luego de compartir que el padre de una menor le pidió que se llevara consigo a su hija para ponerla a salvo.
Sol Macaluso compartió entre lágrimas los detalles de cómo su guía y camarógrafo le suplicó que se llevara a su hija para cuidar de ella, ya que él tenía que quedarse en Ucrania y defender a su país debido a la Ley Marcial que el presidente Volodímir Zelenski puso en marcha y que impide la salida del país a hombres de entre 18 a 60 años de edad.
Macaluso se encuentra cerca a la frontera con Polonia, su camarógrafo, a quien conoce desde hace poco más de un mes, le entregó a su hija sin conocerla y sin saber cuándo la volvería a ver, le pidió que cuidara de ella y que se encargara de que no le falte nada, pues quiere lo mejor para su pequeña.
Nadie está preparado, la verdad, a esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia, que vengan y te digan ‘Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, qué le vas a decir, no hay palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=2k64OOZyupU&ab_channel=PeriodismoEnLlamas
Ana Rosa Quintana, conductora de El programa de Ana Rosa, le preguntó a Macaluso qué había decidido respecto a la petición de aquel padre y ella mencionó que se la llevaría y la cuidaría como a cualquier otro miembro de su familia. Macaluso dijo que, antes de tomar tal decisión, habló con sus familiares en Madrid, quienes acordaron que cuidarían de la niña todo el tiempo que hiciera falta, ya que ella aún debe quedarse en Ucrania un tiempo más.
Justo esa es la parte más dura, que uno se compromete, pero no sabe hasta cuándo, yo hable con mi familia y nuestro equipo de trabajo en Madrid y el tiempo que haga falta y lo que haga falta, nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa.
La historia de Macaluso y el padre que quiere salvar a su hija de las garras de la guerra se volvió viral y en una siguiente entrevista, la reportea confirmó que la niña ya se encuentra a salvo y está por llegar a España con parte de su equipo de trabajo. Posteriormente, esta será llevada con su familia y allí cuidarán de ella. Historias como estas nos rompen el corazón y, al mismo tiempo, nos hacen valorar cada cosa, momento y persona en nuestra vida.