Papá siempre será capaz de dar todo por ver sonreír a sus hijos y la historia de un padre originario de Camboya lo comprueba al 100 por ciento.
Resulta que el hombre de bajos recursos se dio a la tarea de tejer una mochila para su hijo de cinco años, quien ya tenía una, pero la extravió durante un paseo escolar. Al no tener el dinero suficiente para adquirir una nueva, el hombre pasó toda la noche tejiendo tiras de rafia para que su pequeño tuviera una mochila en la que pudiera mantener a salvo sus libros y refrigerio.
El hombre en cuestión es agricultor y el dinero que obtiene por su labor no siempre alcanza para los gastos en casa. Por ello cuando su hijo extravió su mochila escolar, se vio en el apuro de no tener dinero para adquirir una nueva.
A pesar del pequeño obstáculo, el hombre tuvo la idea de tejer una mochila con sus propias manos. Utilizó un rollo de rafia azul que estaba en casa y pasó la noche hilando el material hasta obtener el resultado deseado.
Al día siguiente, el pequeño acudió a la escuela muy emocionado con su mochila nueva, hasta la mostró a sus compañeros y les dijo que su padre la había tejido.
La maestra quedó conmovida con la historia del menor y el dulce gesto de su padre. Entonces se tomó el atrevimiento de tomar algunas fotografías y compartir los hechos en su cuenta personal de Facebook, mencionando que una mochila en su país puede costar cerca de siete dólares, pero la situación económica por la que atraviesan algunas familias no les permite darse este “lujo”.
La publicación de la maestra se viralizó en solo unos días y cientos de internautas se ofrecieron a obsequiarle una mochila nueva al pequeño.
Al final, la ayuda fue aceptada y el pequeño no solo recibió una mochila nueva, también obtuvo ayuda económica para pagar sus siguientes inscripciones escolares, uniformes y alimento. Por su parte, el padre del menor y este agradecieron el apoyo mostrado por personas de buen corazón, pero el pequeño aclaró que usará la mochila que su papá le tejió, pues lo hizo con mucho esfuerzo y pensando en su bienestar.