Para nadie es un secreto que la época navideña es especialmente adorada por los niños, pues las historias detrás de la celebración tienen un simbolismo mágico que les permite soñar y emocionarse de una forma muy diferente a la de los adultos. Por esta razón, la temporada decembrina se vuelve el momento perfecto para sorprender a los pequeños con sus juguetes favoritos, ya que se transformará en un recuerdo que siempre estará en su corazón.
Sin embargo, hay menores que desde lo más profundo de su ser ansían un obsequio que no va con las normas sociales de su género, lo que no les permite disfrutar como quisieran de los festejos. Esto le sucedió al influencer mexicano Un tal Fredo, quien a sus ocho años añoraba una muñeca, pero por la percepción de su sexo y los estereotipos que cargaba por este mismo no podía pedirla con libertad.
Pero, aunque la magia de la Navidad tardó en llegar, finalmente, Fredo pudo tener en sus brazos la Barbie que siempre deseó gracias al amor de sus padres. Fue a través de su cuenta de TikTok @untalfredo, que el creador de contenido compartió el precioso momento en que abre su presente al pie del pino navideño, mientras su papá le dice lo siguiente:
Disculpa que hasta ahorita te la hayamos entregado
@untalfredo Llorando en navidad ❤️🩹 #navidad2022 #lgbtmexico #familia
Con gran emoción, el comediante se deshace con rapidez del papel que está entre él y su reunión con la tan anhelada muñeca. Cuando finalmente descubre el juguete, sus ojos se encuentran con otras pequeñas pupilas que lo hicieron retroceder 22 años en el tiempo, llevándolo a sentirse nuevamente como un niño.
Mi yo de ocho años está llorando mucho. No se imaginan lo que esto significa, y no porque quisiera jugar con una Barbie a mis 30 años, sino por el momento de aceptación que viene consigo. Hoy mis papás me dijeron ‘te amamos, te aceptamos, te apoyamos y nos disculpamos por todos los años que no pudiste ser tú’ sin necesidad de usar palabras. A todxs esxs niñxs allá afuera, sepan que todo mejora y que, por favor, nunca dejen de ser ustedes mismxs.
El comediante aprovechó para mandar un mensaje de esperanza a todos los niños que no se sienten cómodos para mostrarse al mundo tal como son y acompañó el tierno texto con su grabación, como una forma de probar que todo llega a su tiempo. La bellísima escena no tardó en llenarse de usuarios conmovidos, mismos que aprovecharon para dejar mensajes de felicitación y afecto para el tiktoker.
‘Tus papas sanando a tu niño interior. Qué nivel de familia, qué nivel de aceptación y de amor’; ‘Ah, qué lindo tu papá… sabe que se tardó, pero finalmente lo logró; ‘Así como es un proceso para ti, también lo es para ellos. Tarde pero seguro, qué bonito sentimiento’; ‘Me hiciste llorar. Qué momento tan emotivo’.